jueves, 7 de febrero de 2013

REDES INFORMATICOS

SISTEMA DE REDES INFORMÁTICOS

 Lo primero Quiero darle las bienvenida a mi blog de Redes, Por que quiero mostrar lo interesante de la redes. 

Empecemos con algunas definiciones




¿ Que se entiende por sistema de redes informáticos?

 Se puede decir que una red informática es un sistema de comunicación que esta conecta ordenadores y otro tipos de equipos entre si , con una finalidad en general que seria de compartir información así también como recursos , información de datos,etc.

se podría decir que cuando compartimos la información y algunos recursos de red , los usuarios podrán realizar un mejor manejo de recursos.
Pero a su vez al compartir la información tendriamos algunas ventajas como por ejemplo:

  • Una mejor comunicación entre usuarios.
  • Obtendríamos grupos de trabajo en red.
  • Algunas mejoras de administración en el grupo de trabajo.

Bueno como recién voy comenzado con este blog espero les sirva de ayuda mi aportación
continuando...

SERVICIOS DE RED

Para obtener todas las ventajas que supone el uno de una red,se tendrían que tener instalado la siguiente serie de servicios de red como:

Acceso
Estos servicios se encargan de verificar la identidad del usuario (esto para poder asegurar a acceder a todos los servicios) también puede permitir la conexión de usuarios a la red desde lugares remotos.

Ficheros
Los servicios de fichero consisten en que puede ofrecer a la red grandes capacidades de almacenamiento esto para servicios como el almacenamiento de archivos ,descargar o eliminar los discos de las estaciones.
Esta función permite almacenar aplicaciones como de datos del servidor reduciendo los requerimiento de estaciones.

Impresión

Permite compartir impresoras entre varios ordenadores de la red,esto evitara que cada PC necesite un impresora para cada equipo. Estas impresoras en red pueden ser conectadas a un servidor de impresión que se encargara de gestionar los trabajos de los usuarios de la red.



Información
Los servidores de información pueden almacenar bases de  datos para su consulta de los usuarios de la red o también se puede copiar archivos de otros equipos de red.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A que te refieres con una red artificial puedes ser mas especifico

      Eliminar
  2. cual es la diferencia entre sistemas de redes informaticos y redes de comunicaciones o son lo mismo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habría ninguna diferencia por que se puede decir red de ordenadores , redes informáticas , red de comunicacion de datos son los mismo x que están conectados entre si por medios de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos o ondas eléctricas esta con la finalidad de compartir información.

      Eliminar
  3. Hola quisiera saber q diferencia existe entre redes de información y redes informáticos? ó son iguales espero tu respuesta i sigue adelante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redes de información, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información. y
      redes informáticas, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos

      Eliminar
  4. Como hago unaa red del arbol conectado a un servidor principal..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede decir que una red de arbol es la combinaciones de redes tipo estrella
      por los general tenemos un el moden que llega a la PC y esta pc tiene 2 tarjetas de red una viene del model y la otra sale a swich y de aqui se reparte a las demas PC pero se tiene que utilizar ciertos programas para que el servidos mande mucho mejor

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La red en árbol es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones

      Eliminar
  6. Hola que es una comunidad virtua_______.....y cual es el software especial para realizar llamadas con la tecnologia IP.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.

      y se podria decir que no es un sofware especial al skype

      Eliminar