sábado, 9 de febrero de 2013

equipos de red

EQUIPOS DE RED


se necesita lógicamente montar el hardware adecuado. En la primera parte de la documentación de este proyecto ya se describieron componentes tales como tarjetas de red, concentradores, repetidores, puentes, routers, etc. Nos referimos ahora a los tipos de ordenadores existentes en una red.

Servidores

Un servidor es un ordenador que ejecuta un sistema operativo de red y ofrece servicios de red a las estaciones de trabajo. El servidor debe ser un sistema fiable con un procesador potente, con discos de alta capacidad y con gran cantidad de memoria RAM. Una configuración que nos podremos encontrar (en el caso de redes locales) es un equipo con procesador Pentium, disco duro SCSI de más de 4Gb, con 64Mb de RAM y sistema operativo Windows NT.Debo comentar aquí que es posible montar una red sin servidor (o más bien donde cada equipo se comporta como servidor y cliente al mismo tiempo), por ejemplo a través de Windows 3.11 para trabajo en grupo o Windows 95. En este caso, el sistema operativo se debe instalar en cada estación de trabajo (activando el soporte para red) y los recursos se distribuyen entre las estaciones. No obstante, en este tipo de configuración, aspectos como la seguridad y la administración de usuarios se ven seriamente restringidos.






Estaciones de trabajo
Cuando un ordenador se conecta a una unidad de red se diria que el primero se convierte en un nodo o estacion de trabajo de la ultima.
las estaciones de trabajo pueden ser ordenadores personales con el DOS, esto con los sistemas de Windows o estaciones de trabajo sin disco.

4 comentarios:

  1. Para obtener todas las ventajas que supone el uso de una red, se deben tener instalados una serie de servicios de red, como son:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los equipos actuales de estos tiempos ya tienen todos los servicios requeridos solo se tendria que dar una manera de habilitarla

      Eliminar
  2. que ventajas tiene utilizar un modelo tcp/ip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALGUNAS VENTAJAS SERIAN LAS SIGUENTES:
      El conjunto TCP/IP está diseñado para enrutar.

      Y tiene un grado muy elevado de fiabilidad.

      Es adecuado para redes grandes y medianas, así como en redes empresariales.


      Se utiliza a nivel mundial para conectarse a Internet y a los servidores web. Es compatible con las herramientas estándar para analizar el funcionamiento de la red.

      Eliminar